⚔️ Princesa de Cenizas – Laura Sebastián

Lectores!, ¿cómo están? 🍃🌺

Después de unas semanas de rendir exámenes y, de cumplir años, les traigo siguiendo el #WrapUp del post pasado, “Princesa de Cenizas” de Laura Sebastian.

Me gustaría contarles algo más biográfico/excéntrico sobre esta autora pero sorpresivamente para tener 29 años y estar en el área del diseño en pleno NY, no se sabe mucho más de lo que ella deja ver. Nacida en Florida (USA), no es su primera novela publicada sin embargo, no sé encuentran copias de la misma por ningún lado 😅
Sale al strellato en 2018 con esta trilogía creando un “hype” en la categoría de “fantasía juvenil”👇🏻

Sinopsis:

“Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa deCenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.”

Princesa de cenizas parte de un planteamiento que suena bastante: tronos robados, intrigas violentas y protagonistas con un don para la manipulación. Ni la trama ni la mayoría de los personajes sorprenden particularmente, dado que el prólogo “cuenta” casi toda la historia. Sin embargo hay ciertos aspectos que merece la pena darle mención.

El primero es el vertiginoso ritmo de todos y cada uno de los capítulos, siempre cargados de acción o conspiraciones. Es imposible aburrirse en el reino dónde se centra la historia (Astrea): cada día aparece un nuevo obstáculo que Theo (protagonista) tiene que ingeniárselas para sortear.

El segundo es las relaciónes complejas que mantienen los personajes entre sí asi como la historia parece ir encaminada a un lugar oscuro que resulta interesante de explorar cómo lectura de paso.

En definitiva, puede que Princesa de cenizas no sea la novela más innovadora de la historia, pero sus traiciones, secretos y venganzas hacen que sea imposible no devorarla en tiempo récord.

Anuncios

5 comentarios sobre “⚔️ Princesa de Cenizas – Laura Sebastián

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola Dahy! Había visto este libro por bookstagram pero no tenía idea de que iba, la verdad es que parece el tipo de historias que me suelen gustar , aunque aún no quiero leer sagas nuevas sin terminar las pendientes🙈. Gracias por la reseña. Nos leemos, un beso.

    Ro | Serendipia

    Me gusta

  2. Hola Dahy! Re quiero leer este libro, y si bien leo mucho en digital, no es de los que elegiría. Si algún día tengo la oportunidad de tenerlo en papel, seguro le de una oportunidad.
    Me alegro que, dentro de todo, te haya gustado.
    Nos leemos ♥

    Me gusta

  3. ¡Hooola! Llevo tiempo viendo este libro, pero no termina por convencerme. Digamos que empecé a escaparle a ese tipo de tramas hace tiempo.
    Te mando un beso. Gracias por tu reseña. Nos leemos pronto,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    Me gusta

  4. Particularmente me encantó, estoy deseando que salga la segunda parte para saber como continúa la historia, es adictiva y muy fácil de leer. La verdad es que muy recomendable. (Irene de Reading the Moment)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: