El bosque de los pigmeos – Isabel Allende 🌾🌿🍃

Lectores, ¿cómo están este Lunes?🤪 (Sigo #Speechless con el final de Games of thrones)

En este inicio de semana les traigo la reseña de «El bosque de los pigmeos«.🌾🌿🍃
Es el libro final de la trilogía «Memorias del águila y del jaguar.» realizado por Isabel Allende.

Muchas gracias a la editorial @megustaleeruy por el ejemplar. Realmente tiene una portada increíble 😍

Sinópsis:
«Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres. Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascinan la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorido de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprenden la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad. En El Bosque de los Pigmeos, la novela que cierra la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar», Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso. Una historia para lectores de todas las edades.»

Esta trilogía se centra en las aventuras de adolescentes junto a su abuela periodista especializada en viajes.

Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los «malvados» son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos (de ahí el título de esta tercera novela).

Ha sido una historia singular y única que atrapa hasta el cierre con broche de oro de esta trilogía, con personajes muy bien hechos y esquematizados, donde destacó como Isabel Allende fomenta el respeto a otras comunidades, la comprensión de diferentes culturas y la naturaleza donde incluso la misma escritora hizo uso de papel reciclado para imprimir la trilogía en sus primeras ediciones.

Me alegra mucho haber descubierto esta trilogía, porque realmente deja mensajes poderosos en la forma de ver el mundo. 🌎♥️
¡Esta trilogía no puede faltar en sus estanterías, lectores! 📖

Una respuesta a “El bosque de los pigmeos – Isabel Allende 🌾🌿🍃

Add yours

  1. Esta trilogía la tengo pendiente. He leído muchos libros de la autora, pero me faltan tantos otros por leer. Gracias por subir la reseña para poder conocerlos mejor. (Irene de Reading the Moment)

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar