🌈Antihéroes – Book Tour Uruguay (3ra edición)

Buenas noches lectores!, ¿cómo están?

Esta noche les traigo la primera reseña de Junio. Lo cual la hace especial por varios motivos, uno de ellos es que Junio es el Mes de la diversidad sexual por lo que no podía iniciar Junio sin una reseña haciendo homenaje a este mes colorido y, valiente pero, sobre todo de amor, amor propio, amor por los demás, por quién quieras, cómo quieras.

Así que mezclandolo con un segundo motivo especial (mi primera participación en un #BlogTour ) les traigo la reseña de #Antiheroes de las escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual 🤗

Cabe destacar que las bellas ilustraciónes a ver a continuación son obra de la talentosa Kloe de Saga

«SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales.. pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?»

Este #BlogTour lleva su tercera edición y, es organizado por la divina de Judith conocida como @zonaexcentrica junto a @cronistalibros con el apoyo de la distribuidora @origen.

•Para los que sienten curiosidad sobre que es un #BlogTour les hago un breve resumen:

Autores, editoriales, distribuidoras ceden un ejemplar, ese ejemplar pasa por distintos bloggers para que puedan leer el ejemplar (junto a este viene una libreta dónde se le puede agregar desde notas, críticas, dibujos que deseen hacerles llegar a los autores) así sucesivamente hasta que llega en manos del último lector que es quien hace el envío del libro a su origen.

¿No les parece genial esta idea?
¡Muchas gracias a las chicas por organizar algo tan inclusivo entre la comunidad BBB Uruguay!

Volviendo a la reseña.. ¡Madre mía, no sé por dónde empezar!

El año pasado por las redes sociales esta novela género un Hype tan grande previo a su lanzamiento que hasta llegó a nuestro paisito.

Se centra en el 2018 sobre lo que podemos llamarlo «magia urbana» nada más ni nada menos que en Madrid, España.

Teniendo como personajes principales a cinco «antihéroes» ó así mismo les gusta verse:

Esther, Alicia, Mei, Yerai & Cristhian.

Cada uno de estos antihéroes tiene un «superpoder»:

– Esther: Cronoquinesis

– Alicia: Telepatía

– Mei: Telequinesis

– Yeray: Teletransporte

– Cristian: Médium

Lo maravilloso a simple vista es el poder de las escritoras en cómo narrar desde las diferentes voces, a tal punto que abrieras la página que abrieras del libro pudieras identificar que personaje se encuentra narrando ese capítulo.

¡Realmente como lectora me fascinó por completo estas innovaciones narrativas!

A medida que la historia avanza, es un deleite total ver la evolución de los personajes. Mi personaje favorito ha sido Esther, quién mediante unas hermosas cartas/diario le escribe a su «yo» del pasado para lídear con ciertas situaciones que aún no ha podido dejar atrás:

¡Eso no es todo!, al inicio de cada carta, Esther detalla una letra de canción que refleja bastante su estado anímico:

Pueden encontrar la lista completa de canciones de Esther en Spotify entrando aquí: Esther Playlist -🌈Antihéroes

Durante estas evoluciónes comienzan a emergir mensajes muy importantes. No se dejaron casi ningún tema que sea de actualidad tanto la situación de España a nivel político cómo su sociedad.

En esta novela se les da voz a los distintos colectivos LGTB, a las minorias, habla de la violencia de genero, junto con un discurso feminista cómo pocas escritoras lo han hecho.

Revindicando puntos dando visibilidad necesaria a lo que realmente importa pero jamás desde el imponer.
Esta novela planta las semillas e ideas pero es uno que las madura a través de la narrativa junto a la disparidad de los personajes, como conectan y, aprendan a respetarse acabando siendo familia (viendo tambien los conceptos de familia).

Por otra parte muestra distintas problemáticas que van desde la ansiedad, complejos de inferioridad hasta la xenofobia. Arriesgándome a decir que para un público mayormente juvenil se queda corto de tantos mensajes que transmite.

Finaliza este post compartiendoles una dedicatoria del libro que realmente me identifica:

«A todas las personas que día a día son acalladas,ocultadas, y apartadas de un mundo que todavia nos clasifica en niveles de normalidad, a las que se han temido a si mismas.
A las que han sido rechazadas pero tambien a las que llevan la etiqueta «DIFERENTE» con orgullo, y la defienden cada dia.
Vuestro superpoder es existir, que nadie los haga invisibles«.

¡Buen inicio de semana para todos!🥰

5 respuestas a “🌈Antihéroes – Book Tour Uruguay (3ra edición)

Add yours

  1. La verdad es que es uno de lo muchos libros que me faltan por leer de las autoras, y les tengo muchas ganas. Así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu detallada reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. (Irene de Reading the Moment).

    Me gusta

  2. ¡Hoooola! Veo este libro en Twitter hace bastante y me llama la atención. Ahora que leo tu reseña, también la forma en que está escrito me resulta interesante. Si algún día se cruza en mi camino, voy a intentar darle una oportunidad. Lástima que esa editorial llega a través de una distribuidora a mi país y los libros los venden carísimos.
    Gracias por tu reseña y saludos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    Me gusta

  3. Hola!
    Me encantó tu reseña y esta idea del blogtour. Seguro que en Argentina hay cosas parecidas pero yo estoy cero enterada de esta movida y ahora voy a empezar a averiguar. Como bien nos informas vi mucho el libro en redes sociales (especialmente en twitter) la tapa es realmente preciosa, pero nunca me detuve a leer de lo que trataba. A mi la fantasìa me encanta asi que me lo llevo hiper anotado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    Me gusta

  4. Hola!! Me encantó la reseña.
    Conozco este libro pero nunca me interesó mucho, pero, deteniendome a leer tu reseña, suena muy interesante y me despierta la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo ♥

    Me gusta

  5. Hola Dahy! La verdad es que creo haber escuchado el nombre del libro pero nada asegurado. Sin embargo gracias a tu reseña me llegó a atrapar por completo. Si bien por el momento no quiero seguir agregando más libros a mis TBRs lo voy a tener en cuenta para un futuro.
    La idea del Book Tour me parece fascinante! Tendrían que implementarla más..
    Gracias por la reseña!! ❤

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar