𝓔𝓵 𝓶𝓲𝓼𝓽𝓮𝓻𝓲𝓸 𝓭𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓬𝓾𝓪𝓽𝓻𝓸 𝓬𝓪𝓻𝓽𝓪𝓼 💌 – 𝓢𝓸𝓹𝓱𝓲𝓮 𝓗𝓪𝓷𝓷𝓪𝓱

Buenas noches lectores, ¿cómo están?

Casi en el fin del mes de #novelanegra, les traigo la reseña de “El misterio de las cuarto cartas” de Sophie Hannah.

Realmente me sorprendió cuando ingresé en la librería “Más PuroVerso” y encontré este ejemplar teniendo en letras doradas el nombre de Agatha Christie así que se vino a casa conmigo y así darle una oportunidad a esta autora que pretendió darle una continuidad a nuestro detective favorito Hercules Poirot.

Para aquellos que no sepan mucho de Hercules Poirot, es un personaje creado por la mismísima Agatha Cristie.

Es un detective retirado belga (con excelente manejo del francés) que siempre con gran cantidad de trabajo y resuelve misterios que le atraigan por su complejidad intelectual.

Muy lógico, analítico, el cual es muy conciente de las emociones de todos, de la psicologia individual, siendo cuidadosamente analítico al punto de facinarse por ello de forma que lo usa para resolver el misterio.

Siendo protagonista de 33 novelas y 50 relatos cortos entre 1920 – 1975, siendo revivido por Sophie Hannah.

Hannah no es una autora nueva, cuenta con nueve thrillers encima publicados en Europa.

En esta oportunidad, la Editorial Espasa trae traducida esta novela de la mano de Planeta libros.

Sinopsis:
Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?”

“The mystery of three quarters” es el tercer libro que realiza bajo esta modalidad de continuidad al personaje (aunque el primero en llegar a Uruguay de momento).

La escritora introduce un nuevo narrador, el inspector Catchpool. De esta forma crea el nexo para el mundo de Poirot sin tratar de imitar la voz narradora de Poirot.

“The mystery of three quarters” es el tercer libro que realiza bajo esta modalidad de continuidad al personaje (aunque el primero en llegar a Uruguay de momento).

La escritora introduce un nuevo narrador, el inspector Catchpool. De esta forma crea el nexo para el mundo de Poirot sin tratar de imitar la voz narradora de Poirot.

Inevitablemente el Poirot de Sophie Hannah es diferente al de Agatha Cristie, lo cual me parece una eleccion sabia y cuidadosa de parte de la autora.
Este nuevo inspector Catchpool va aprendiendo de Poirot, beneficiando a este ultimo de su aprendizaje y creciendo en el camino.
Complementándose de forma maravillosa en esta novela.

No podia dejar de leer. Un buen misterio, con detalles sin ser excesivo siendo facil de seguir aunque no predecible.

Cada detalle que se va descubriendo, cambia la teoria que uno viene desarrollando totalmente llevando a un final realmente sorpresivo.

¡No dejen de leerlo!

⭐⭐⭐⭐/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: