El reino del revés – Marie Lu

Buenas noches lectores, ¿cómo están? ☺️ Espero que hayan iniciando Octubre de una forma preciosa. Si bien estamos con una falsa primera, no hay que perder las esperanzas de que en breve lleguen los días de calorcito para quedarse 🥳

En este Miércoles, les traigo la reseña de “El Reino del revés” por la autora Marie Lu. (Muchas gracias a la editorial Urano Uruguay por el ejemplar)

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.
Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.
Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.
Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo.
Dos hermanos.
Dos talentos brillantes pero sólo un Mozart.”

Mi tipo de libros favoritos son los que te toman completamente por sorpresa. Los que no te das cuenta de que estás muy adentro hasta que sales a la superficie a buscar aire y de alguna manera ya está al día siguiente. Los que te hacen, según el viejo adagio YA, exhalar un aliento que no te habías dado cuenta de que estabas reteniendo. La experiencia de leer este libro fue tanto el regocijo de la inmersión como el limpio y desesperado aliento de aire que siempre sigue después.

“El Reino del revés” nos devuelve a la infancia de los hermanos Mozart, ambos en el precipicio de la grandeza en el mundo de la música. Conocemos uno de estos nombres, por supuesto: la historia recuerda y aprecia a Wolfgang Amadeus Mozart. Pero su hermana mayor, apodada cariñosamente Nannerl, es una figura desconocida, perdida en la oscuridad. ¿Y si te dijera que ella también fue una niña prodigio en el clavicordio, que también soñó con la grandeza y los legados? ¿Y si, frustrada por un mundo que se niega a reconocer su talento, hace un oscuro trato con un príncipe hada para realizar sus ambiciones?

Estas son las preguntas que Marie Lu nos invita a explorar en este libro, y las preguntas que me mantuvieron embelesada hasta que el final de la historia concluyó en un final triunfante.

He disfrutado mucho tanto sus siniestros retratos como el domador, la variedad de fe y confianza de Disney y el polvo de hadas. Tomé este libro principalmente porque prometía un trato con un enigmático príncipe hada. Terminé amando su personaje y lo que vino a representar, pero este libro también fue mágico en muchas otras formas.

“El Reino del revés” tiene lugar en dos escenarios muy diferentes: el mundo real de la Europa del siglo XVIII, y un reino mágico olvidado que surgió completamente de la imaginación de los hermanos Mozart. Me encantaba pasar tiempo en ambos, lo que siento que es una hazaña impresionante para un escritor! Porque, ¿cómo se equilibra un mundo mundano con uno obviamente mágico? ¿Cómo haces que esa transición sea interesante? La respuesta a este dilema es un sentido de misterio y maravilla que fundamenta el libro y nunca te deja realmente fuera de su alcance, hasta que sales al otro lado de la historia con un corazón tan lleno que sientes que puedes estallar de pura satisfacción. Este fue mi primer libro de Marie Lu, y definitivamente me lo he estado perdiendo, su escritura nunca fue pesada, y sentí todas las emociones de Nannerl íntimamente como si fueran mías.

Nannerl, dulce y ardiente pequeña con sueños demasiado grandes para encajar en los moldes que su padre y el mundo ya habían construido para ella antes de que llegara a la mayoría de edad. Siento que siempre apoyamos en teoría el hipotético ideal de una niña con grandes sueños, pero nunca lo vemos realmente representado en las historias que contamos. Al menos no el hambre cruda y feroz que puede ocasionalmente convertirse en tonos más oscuros de celos y egoísmo y puede quemar todo un corazón. A las mujeres no se les permitía sentir estas emociones sin convertirse en las villanas de la historia de otro pero gran parte de este libro surge del fuerte anhelo de Nannerl de ser recordada por el brillante músico que es, de ser adorada de la manera en que su hermano está empezando a estar dondequiera que viajen, aunque ella es más competente y se ha entrenado durante más tiempo.

A medida que Nannerl y Wolferl envejecen, ella observa impotente como el mundo comienza a verla menos como un músico por derecho propio, y más como una acompañante de su hermano menor. Ella odia esto, y con razón. Así que cuando llega una oportunidad en forma de hada de otra tierra que le ofrece la admiración con la que siempre soñó a cambio de completar unas cuantas búsquedas de cuento de hadas, persevera. Incluso cuando la búsqueda de su patrón se vuelve más confusa y oscura con cada luna que pasa.

Sin embargo, mientras todo esto sucede, la relación con su hermano menor mantiene a Nannerl alejada del borde. Wolferl adora a Nannerl, inequívocamente, y Nannerl también es ferozmente protectora del vínculo entre ellos. Este reino imaginario es un secreto que ambos comparten, y es una prueba de su intimidad antes de que el sexismo los obligue a competir por la atención de la sociedad.

¿Cuánto de nuestro mundo está construido sobre el lomo de figuras ingratas que nunca serán recordadas, porque eran el género o la raza o la sexualidad equivocada, porque tenían una discapacidad? ¿Qué hay de los millones de personas a las que se les negó la grandeza simplemente porque no nacieron la persona adecuada en las circunstancias adecuadas?

Esta es la lucha central de Nannerl en el libro. Esta atracción proviene de su deseo de dejar un legado y una marca en este mundo que es únicamente suyo, sin perder su corazón en el proceso. La vemos esforzarse contra las expectativas que la atan a una vida que se desvanece en el fondo, mientras los hombres de su vida toman el centro del escenario. Es injusto y exasperante, y el libro nunca rehúye retratar la injusticia de todo ello. A medida que Nannerl descubre la verdad sobre el reino mágico al que ella y su hermano fueron llevados, también encuentra la manera de luchar y ser recordada en sus propios términos.

MI CONCLUSIÓN: ALTAMENTE RECOMENDABLE

Este libro está escrito para las jóvenes y todos los demás que han luchado por permanecer en este mundo, que anhelan y anhelan la grandeza pero nunca la encuentran en un mundo que se niega a reconocer su potencial o a verlas como lo que son. Esto está escrito para las hijas mayores cuyos sueños se han esfumado y han tenido que ver a sus hermanos menores crecer con todo lo que no tenían. Si alguna vez has sentido que estabas jugando un juego perdedor simplemente porque el destino se ha dignado a darte una mala mano para empezar, espero que encuentres consuelo en este libro. Es una extraña mezcla de historia y fantasía, pero tiene alma, fuego y música a raudales, y su corazón en el lugar adecuado.

Puntaje: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: