Nadie muere en Wellington – Carmen Sereno

Buenas noches lectores, ¿cómo están? 😌 En este Martes les traiga la reseña de la novela “Nadie muere en Wellington” de la autora Carmen Sereno. Muchas gracias a la Editorial Océano Uruguay por el ejemplar 💜

Sinopsis:
«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad.»


Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.

¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

Si el alma tuviera forma sería algo así como cientos de estanterías, repletas de novelas que nos hacen, que nos han hecho a medida que hemos ido creciendo. Somos bibliotecas de un solo lector y, en ocasiones, contamos nuestras historias. Por lo que este libro a caído en el momento justo de mi vida para darle la atención extra merecida.


¿Qué ocurre cuando juntas unos personajes perfectamente definidos, fuertes, con carácter, con sentido del humor y que van a más, siempre a más, durante toda la historia con un entorno exquisito, una documentación sublime y una narración maravillosa? Pues que te encuentras con un libro tan increíble como Nadie muere en Wellington.

A lo largo de la narración Emma, nuestra protagonista, nos va contando pasajes de su vida pasada para ponernos en situación y nos va llevando de la mano con ella, siempre con ella, a lo largo del camino de su nueva vida, una vida en la que se va a encontrar con un personaje masculino, David, roto, muy roto, pero en el que aún queda una pequeña luz brillando en su interior y que Emma con su fuerza, su brillo y su luz interior querrá volver a prender del todo. Emma es luz, toda ella, es magia.

Es una mujer valiente, fuerte, noble y sincera, muy sincera. Y tiene una fuerza comparable a un huracán, tal es que por donde pasa deja huella, siempre. David está roto y cree que no tiene arreglo, se ha rendido y no ve, ni quiere ver, manera de volver a juntar todas esas piezas de su complejo rompecabezas.

La documentación y descripción por parte de la autora es digna de mención, durante toda la novela nos va aportando datos tanto de Nueva Zelanda como de su maravillosa cultura. Da la sensación que Wellington es un personaje más y sin la ambientación tan perfecta que logra Carmen Sereno no sería tan especial y la historia perdería fuerza, sin duda.

Una novela romántica, pero que también habla del dolor, de la culpa y de la superación. Altamente recomendable.

“Merece la pena viajar y echar raíces en otro lugar, merece la pena viajar, conocer y encontrar tu hogar. A veces el hogar está donde esta tu corazón, a veces el hogar es otra persona”

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: