Pequeños fuegos por todas partes – Celeste NG

Buenas noches lectores 🌙💤
¿Cómo están?, fin de semana llegando y, con él la reseña de la novela “Pequeños fuegos por todas partes” de la autora Celeste NG.

Esta novela tras ser recomendada en el club de lectura al cual francamente saben que ADORO con pasión 😌
¡¡Nada más ni nada menos que el club de lectura de Reese Witherspoone!!
Esta novela fue adaptada por la serie del mismo nombre bajo la dirección de quien? 😏
Así es lectores, la productora de Reese Witherspoone compró los derechos y la llevó a la pantalla chica, que ya pueden acceder a ella de estar interesados en verla en diversas plataformas.

SINOPSIS:
“En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.”

Una novela que avanza a un paso lento y, tranquilo pero es impresionando como la información se va revelando junto a los sucesos de forma delicada.
La autora describe de muy buena forma las personalidades de cada uno de los personajes. Mezclando dos tipos de familias que normalmente en circunstancias “normales” no tendrían nada que ver entre sí.
Dado que los Richardson, son una familia adinerada, en la cual siempre han seguidos las reglas de la comunidad y, sociedad de forma ordenada así como metódica de la que forman parte. Por otro lado, los Wright son lo opuesto. Una familia compuesta por la mitad de un “núcleo standard”, viviendo una vida de nómadas, sin ingresos fijos ni rumbo.

Esto es vital para la novela, dado que se central justamente en las dinámicas familiares, tocando en si las diferencias entre ellas desde varios temas como el aborto, adopción, maternidad, etc.
Comenzando por el final, la novela ofrece una crítica social así como una prosa disfrutarle.

Por lo único que no llegan al total de estrellas, es debido al final. Demasiado rápido, demasiado simple para una trama tan bien armada en general.
Si doy más detalles, hago demasiado spoiler 😇 pero no dejen de darle una oportunidad.
Puntaje: ⭐️⭐️⭐️⭐️/5

¿Conocían este libro?, han visto la serie?
Yo espero hacerlo en breve 😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: